Backbase

Backbase se asocia con Microsoft para rediseñar la banca en torno al cliente

La plataforma Engagement Banking de Backbase en Microsoft Cloud para servicios financieros permite centrarse realmente en el cliente

AMSTERDAM (10 de noviembre de 2021) -- Backbase, el proveedor de la plataforma Engagement Banking, anunció hoy su colaboración global con Microsoft para ayudar a las instituciones financieras a adentrarse en la Era del Engagement Banking con el primer paquete en la nube de servicios financieros completamente integrado. La colaboración, suma la plataforma de Backbase a la capa de engagement ya existente en el Microsoft Cloud para Servicios Financieros y ayuda a las instituciones financieras a rediseñar la banca en torno a sus clientes y a acelerar su transformación digital.

Para rediseñar la banca centrada en el cliente, las entidades financieras deben modernizar a la vez varias capas de tecnología y operaciones legadas. La propuesta de valor combinada al sumar la plataforma de Engagement Banking de Backbase al Microsoft Cloud para Servicios Financieros ofrece un paquete completo de capacidades preintegradas que responden a los requerimientos cruciales de los bancos para ejecutar eficazmente su transformación digital:

  • Plataforma Añadida de Customer Engagement - El sistema que alimenta los flujos de clientes, desde el onboarding del cliente hasta la gestión de las finanzas cotidianas. En este nivel, la plataforma Engagement Banking de Backbase facilita el contacto con el cliente, eliminando los silos de los canales y suministrando un único centro de orquestación para agilizar cualquier experiencia del cliente en todos los puntos digitales de contacto.
  • Plataforma de productividad de los empleados y procesamiento bancario - En cuanto a la productividad del personal, Microsoft ofrece sus soluciones de negocios Microsoft Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365, incluyendo Teams, las cuales son muy reconocidas y ofrecen una interoperabilidad perfecta con la plataforma Engagement Banking de Backbase. Respecto al procesamiento bancario, Backbase Marketplace ofrece conexiones listas para usar con los principales proveedores de servicios bancarios core y los mejores socios de procesamiento de tecnología financiera.
  • Capa de Infraestructura de la Nube - La infraestructura de la nube es responsable de proporcionar todas las capacidades avanzadas de computación en la nube que ejecutan el paquete completo de una manera escalable, segura y compatible. Microsoft lidera este aspecto con su plataforma de computación en la nube Microsoft Azure, y la plataforma Engagement Banking de Backbase utiliza todas las capacidades subyacentes de Azure.

Esta colaboración es una muestra del compromiso a largo plazo de Microsoft con diferentes sectores y su inversión para impulsar la transformación digital de los clientes y socios, en sus propios términos y de acuerdo con sus necesidades específicas.

"La mayoría de nuestros clientes comentan que necesitan acelerar su transformación digital. Todo el mundo compite por la velocidad", afirma Jouk Pleiter, CEO de Backbase. "Pero es más fácil decirlo que hacerlo. La transformación digital es un reto, ya que requiere que las instituciones modernicen simultáneamente una infinidad de sistemas de negocio complejos, así como su infraestructura. En colaboración con Microsoft, podemos ofrecer mucho más valor en menos tiempo, permitiendo a las organizaciones adoptar rápidamente soluciones diseñadas específicamente para su sector. Ahora se pueden utilizar soluciones modulares con estándares industriales integrados que aumentan las inversiones actuales de su organización y pueden expandirse. Juntos eliminamos los silos de datos, ayudando a las organizaciones a adoptar un enfoque data-first con un modelo de datos compartido que unifica la información mientras se adhiere a los estándares de cumplimiento de la industria".

"Con el poder combinado de Microsoft Cloud para Servicios Financieros y las capacidades de Engagement Banking de Backbase, los bancos y las cooperativas de crédito pueden ahora modernizar más rápidamente su paquete tecnológico y avanzar a un modelo operativo basado en la nube que está verdaderamente centrado en el cliente", añadió Bill Borden, vicepresidente corporativo de Worldwide Financial Services de Microsoft. "Se trata de empoderar a las instituciones financieras para que gasten menos en los aspectos legados e inviertan más en innovar y crear valor para sus clientes".

La plataforma Engagement Banking de Backbase en Microsoft Cloud para Servicios Financieros ya está totalmente disponible. Obtenga más información aquí.

Acerca de Backbase

Backbase tiene la misión de ayudar a los bancos a rediseñar la arquitectura en torno al cliente y adoptar el cambio de paradigma a un modelo de plataforma.

Los días de estar retenidos por la tecnología e infraestructura bancarias tradicionales han terminado. Backbase está aquí para ayudar a las instituciones financieras, desde los grandes bancos hasta las cooperativas de crédito, a centrarse nuevamente en el cliente.

Somos los creadores de la plataforma Backbase Engagement Banking, que impulsa todas las verticales de negocio. Nuestra plataforma única e integral facilita todos los recorridos, desde ventas digitales hasta operaciones bancarias diarias, ofreciendo experiencias fluidas y sin fricciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Los analistas de la industria bancaria Forrester, Ovum y Celent continuamente reconocen el liderazgo de Backbase y más de 150 financieras importantes de todo el mundo están impulsadas por la plataforma Engagement Banking de Backbase, entre ellas: AIB, Barclays, Banamex, Banco Nacional de Costa Rica, Banco de la Nación, Banesco Panamá, Banco Pichincha, Banco Caja Social, Bank of the Philippine Islands, BNP Paribas, Bremer Bank, Islands, Citibank, Citizens Bank, CheBanca!, Discovery Bank, Greater Bank, HDFC, IDFC First, KeyBank, Lloyds Banking Group, Metrobank, Société Générale, TPBank, Vantage Bank Texas, Westpac, WSECU, and Wildfire CU.