Backbase

Reporte:

Referencias & Mejores Prácticas para las Instituciones Financieras

Cornerstone Advisors encuestó a 184 bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para conocer más sobre el estado de apertura de cuentas digitales. Conoce más.

Descargar el informe

Las instituciones financieras tienen la
mayor oportunidad que han visto en años

Digital sales— El proceso de utilizar herramientas y canales digitales para adquirir nuevos clientes y vender nuevos productos, para diferenciar a los líderes de los demás.

Pero a pesar de su importancia, la encuesta de Cornerstone Advisors a 184 bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. reveló que la mayoría tenía procesos de ventas digitales que eran:

  • Digitalmente inmaduros | Aunque las instituciones financieras con mejor madurez de ventas digitales tienen un mayor crecimiento en depósitos y préstamos, pocas realmente lo logran
  • “Simulación digital” | Aun cuando las instituciones financieras ofrecen la apertura de cuentas digitales, muchas son incapaces de completar totalmente el proceso a través de estos canales.
  • Lentos | El proceso de solicitud de productos, incluso para grandes instituciones financieras, es increíblemente lento, suele tardar más de 20 minutos para completar.

Pero donde fallan unos, hay una oportunidad aún mayor para los otros.

Si los bancos y las cooperativas de crédito cierran esta brecha, pueden diferenciarse mejor de aquellos competidores con menor capacidad digital.

En este informe aprenderás:

  • En qué se distinguen los líderes de ventas digitales y cuales son las capacidades que los hacen exitosos
  • Porqué la madurez digital no es únicamente para los actores más importantes y cómo las instituciones más pequeñas están allanando el camino
  • Las tres principales prioridades que los bancos deben afrontar para mejorar la madurez de sus ventas digitales

Obtenga su copia gratuita
de este informe